El proceso para aplicar a los Beneficios de Incapacidad del Seguro Social es de la siguiente manera:
- Inicial: La aplicación inicial envuelve aplicar para los beneficios de SSI y/o SSDI. Está libre de hacerlo por sí mismo, pero le podemos ayudar a completar la aplicación inicial y los formularios acompañantes. Luego de aplicar, le puede tomar a la Administración del Seguro Social de 3 a 6 meses procesar su aplicación.
- Reconsideración: Si su aplicación inicial es denegada, su caso será apelado y se moverá a una Reconsideración. La etapa de Reconsideración envuelve que la Administración reunirá más récords (si usted les advierte de la existencia de nuevos récords) y revisará su caso. Esta revisión toma generalmente de 1 a 5 meses.
- Audiencia: Si su Reconsideración es denegada. Luego de solicitar una audiencia los peticionarios esperan un tiempo promedio de 18 a 24 meses para una audiencia. La Administración le alertará con una fecha, hora y lugar para la audiencia aproximadamente entre 6 semanas a un mes antes de la audiencia. Durante este tiempo nosotros reuniremos y prepararemos toda la evidencia para su audiencia.
- Decisión: Algunos jueces toman una decisión durante la vista. Otros jueces toman entre 6 a 8 semanas para decidir. Si usted gana, iniciará el proceso de ser “colocado en pago”. Toma de 6 a 12 semanas para que comiencen los beneficios mensuales y algunos meses para que reciba el reintegro completo.
¿Cuales son mis probabilidades de ser aprobado, con y sin un Abogado?
Sus probabilidades de ser aprobado son significativamente más altas con un abogado. El porcentaje de aprobación en los casos en los cuales un abogado que conoce el procedimiento está envuelto es mayor de un 60% cuando se compara al 40% de los casos de personas que no están representadas. Esta discrepancia se debe a algunos factores básicos. Los abogados de incapacidad conocen muy bien los procedimientos básicos y aseguran que usted esté preparado en cada nivel del proceso. Este le asistirá en el proceso de adquisición de los récords médicos, prepararse para una audiencia, contacto continuo con la SSA y más. Buscar la asistencia de un abogado tan temprano como en la etapa inicial ha demostrado tener unos grandes beneficios para la aprobación.